Descubre las razones por qué los perros lloran

Descubre las razones por qué los perros lloran

Los perros lloran cuando se sienten solos, cuando les duele algo, cuando sienten miedo o ansiedad e incluso cuando simplemente quieren manipular a las personas. En ocasiones lloran solamente en determinadas circunstancias cómo cuando van en carro o al veterinario, controlar estas situaciones para aliviarlos es muy sencillo.

– Perros que lloran por ansiedad o miedo

Aunque parezca extraño esta es una de las principales causas por las que los perros lloran, principalmente los cachorros, los cuales aun no saben cómo enfrentarse a determinadas situaciones dada su inexperiencia.

Los perros son animales de compañía y con esto no quiere decir que sean animales para hacernos compañía sino que viven en manada, acompañados de otros miembros de su especie o en muchas ocasiones, de humanos.

Ellos no pueden entender que no es posible llevarlos al trabajo, no comprenden esos momento cuando se quedan solos en casa y ven que nos marchamos, se estresan. Su principal miedo es no saber si los estás abandonando, si volverás pronto o qué es lo que sucede para que tu te marches y ellos se deban quedar.

A esto se le denomina estrés por separación y es uno de los motivos por el que los perros lloran cuando se quedan solos, por miedo o por la ansiedad que les produce no comprender qué es lo que sucede.

– Perros que lloran porque se sienten mal

Al igual que hacen los humanos, cuando un perro se siente mal también se queja, en la mayoría de ocasiones mediante el lloriqueo o gemidos. Los perros que están enfermos y padecen dolor lloran para expresarnos su malestar.

Los perros no pueden hablar y por eso utilizan su lenguaje corporal, entre el que además de gestos como las orejas agachadas y retraídas o esconder el rabo entre las piernas, también usarán sonidos como el llanto.

No solo las enfermedades o el dolor pueden causar el lloriqueo de un perro, si este tiene hambre o sed también llorará para indicarnos su estado.

– Manipulación canina

Algunos de los perros ha aprendido a manipular a las personas, ésto mediante actos como llorar, si en alguna ocasión han lloriqueado y el dueño le ha prestado atención que el canino busca, habrán aprendido que el llanto es una gran técnica para lograr su cometido, ya sea comida o para jugar.

Fuente: 2001

Artículos Relacionados
Deja una Respuesta