El satélite Antonio José de Sucre ya se encuentra en órbita

El satélite Antonio José de Sucre ya se encuentra en órbita

La madrugada de este lunes se realizó el lanzamiento del nuevo satélite Sucre el cual, como indicó el presidente venezolano Nicolás Maduro, permitirá a la nación contar con información oportuna sobre diagnóstico de suelos con fines agrícolas y mineros, recursos hídricos, localización de cultivos ilícitos, levantamiento cartográfico y control de daños ambientales y de vialidad.

Aproximadamente a las 12:14 pm del lunes (en China) el dispositivo se elevó en el cielo de la región desértica de Gobi, situada entre el norte de China y el sur de Mongolia, mientras que en Venezuela transcurrían las 12:15 de la madrugada.

El punto específico de expulsión del cohete fue desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jinquan, en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, dada la colaboración entre Beijing y Caracas, puesto que, las dos naciones crearon en 2008 un fondo binacional para el financiamiento de proyectos. El gobierno venezolano ha recibido más de 62.000 millones de dólares del fondo y devolvió el pago con petróleo.

Este es el tercer satélite venezolano que logra ser expulsado al espacio, y lleva el nombre de Antonio José de Sucre honor al prócer de independencia del país. “Para eso construimos una diplomacia de paz, para el desarrollo nacional con las potencias emergentes del mundo” informó Maduro con respecto a la alianza establecida con el país asiático para la realización de éste hecho.

La madrugada de este lunes se realizó el lanzamiento del nuevo satélite Sucre el cual, como indicó el presidente venezolano Nicolás Maduro, permitirá a la nación contar con información oportuna sobre diagnóstico de suelos con fines agrícolas y mineros, recursos hídricos, localización de cultivos ilícitos, levantamiento cartográfico y control de daños ambientales y de vialidad. Aproximadamente a las 12:14 pm del lunes (en China) el dispositivo se elevó en el cielo de la región desértica de Gobi, situada entre el norte de China y el sur de Mongolia, mientras que en Venezuela transcurrían las 12:15 de la madrugada. El punto específico de expulsión del cohete fue desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jinquan, en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, dada la colaboración entre Beijing y Caracas, puesto que, las dos naciones crearon en 2008 un fondo binacional para el financiamiento de proyectos. El gobierno venezolano ha recibido más de 62.000 millones de dólares del fondo y devolvió el pago con petróleo. Este es el tercer satélite venezolano que logra ser expulsado al espacio, y lleva el nombre de Antonio José de Sucre honor al prócer de independencia del país. “Para eso construimos una diplomacia de paz, para el desarrollo nacional con las potencias emergentes del mundo” informó Maduro con respecto a la alianza establecida con el país asiático para la realización de éste hecho. Con información de Globovisión

Fuente: 2001

 

Artículos Relacionados