Alertan que escasez de materiales afecta a odontólogos de Venezuela

Alertan que escasez de materiales afecta a odontólogos de Venezuela

La escasez de materiales médicos y el alto costo de tratamientos dentales son los principales problemas que afectan la salud bucal de los venezolanos, aseguró Pablo Quintero Villamizar, presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela.

Quintero denunció que la crisis también perjudica a estudiantes de odontología, trayendo deserción en las universidades venezolanas, reseñó Globovisión.

Destacó que por los altos costos de los tratamientos dentales, los venezolanos prefieren recurrir a la extracción de las piezas.  Quintero exhortó a la población a la prevención para una buena higiene bucal y acudir al odontólogo por lo menos una vez al año.

Expresó que el pasado viernes inició la discusión del contrato colectivo para beneficiar a más de 500 mil profesionales, en la cual exigen el aumento de todas las cláusulas socioeconómicas y del salario de todos los trabajadores del sector salud del país.

Para hacer frente a la situación, el doctor sugirió a los ciudadanos que se chequeen al menos una vez al año y mantener una buena higiene bucal para prevenir enfermedades.

Fuente: EN / I21

Artículos Relacionados
Deja una Respuesta