Aerolíneas Argentinas ya no vuela más a Venezuela

Aerolíneas Argentinas ya no vuela más a Venezuela

En medio de la seria crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela, Aerolíneas Argentinas anunció que suspendió definitivamente su vuelo semanal a Caracas por “razones operativas”. Así lo definió la empresa en un comunicado en su página de Internet.

Desde agosto, la compañía ya no tomaba reservas para volar al país caribeño. Pero aquellos pasajeros que tenían pasajes comprados con anterioridad podrán, según indicó Aerolíneas, viajar hacia Bogotá, Colombia, y después tomar desde allí otro vuelo a Caracas, o recuperar lo abonado.

La compañía, en agosto cuando estallaron las marchas de la oposición en las calles de las principales ciudades de Venezuela y donde se registraron oficialmente decenas de muertos, adujo sobre la medida que era por cuestiones de seguridad.

En un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó ahora que, debido a “razones operativas”, ha procedido a la desprogramación de su vuelo semanal que se operaba entre Buenos Aires y Caracas.

Además, hizo las siguientes aclaraciones:

-Los pasajeros sin viaje iniciado podrán solicitar la devolución de su ticket al 100 por ciento.

– Se autoriza el cambio de ruta, sin cobro de diferencia de tarifa, penalidad, ni cargo de emisión, para aquellos pasajeros que deseen volar hacia/desde Bogotá sólo con Aerolíneas Argentinas.

– Se permite cambio de ruta, exceptuando el pago de la penalidad y del cargo de emisión, abonando la diferencia de tarifa correspondiente.

– Se autoriza a los pasajeros con tickets de Aerolíneas Plus lo mencionado anteriormente.

En cuanto a los pasajeros con viaje iniciado, aclaró:

– Se permitirá devolución del 50 por ciento de la tarifa paga. Si el pasajero posee un ticket de Aerolíneas Plus, se reintegrarán las millas del tramo no utilizado.

– Se autoriza el cambio de ruta, sin cobro de diferencia de tarifa, penalidad, ni cargo de emisión, solo para aquellos pasajeros que deseen volar hacia/desde Bogotá solo con Aerolíneas Argentinas.

El tramo Bogotá – Caracas y viceversa, queda a cargo del pasajero.

La solicitud de devolución se debe realizar por medio del canal de emisión original, dijo finalmente la compañía área de bandera nacional.

Aerolíneas Argentinas no es la única compañía que suspendió los vuelos a la capital venezolana. En esa lista hay que incluir a United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, Lufthansa, Gol y Aeroméxico. Delta Airlines fue una de las últimas en cancelar sus actividades, el 16 de septiembre.

El primer vuelo de la empresa argentina que se había cancelado fue el del 5 de agosto, y la misma decisión decisión se tomó el 12 de agosto.

RAZONES

Las aerolíneas que ya no vuelan hacia el país caribeño, han citado como principales factores una baja considerada en la demanda; una disputa de pago con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y preocupaciones de seguridad para sus tripulaciones sobre el terreno.

Los disturbios en Venezuela por la crisis política ahora se frenaron.

Mientras, el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y su oposición, estancado desde el 27 de septiembre, volvió a la palestra luego de que Maduro anunciara ayer la posibilidad de retomarlo esta semana, justo cuando en el país se inicia la cuenta regresiva para las elecciones regionales.

Fuente: ED

Artículos Relacionados
Deja una Respuesta