Luisa Ortega Díaz rechazó detención de tres periodistas en Tocorón

Luisa Ortega Díaz rechazó detención de tres periodistas en Tocorón

Este sábado la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, se pronunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter sobre el caso de los dos periodistas extranjeros y uno venezolano que resultaron detenidos en Tocorón.

“Rechazo la detención de dos periodistas extranjeros y uno venezolano por ejercer el derecho a informar la verdad sobre las cárceles”, refirió Ortega Díaz en su cuenta de Twitter.

Los tres periodistas se encuentran detenidos desde este viernes por ingresar al penal a realizar un trabajo de investigación sobre el recinto penitenciario.

Este sábado se conoció que los tres periodistas detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, serán presentados este domingo ante la fiscalía 14 del Ministerio Público de la entidad.

Los comunicadores  serán acusados de ingresar equipos de grabación sin la debida autorización.

Jesús Medina, Roberto Di Matteo y Filippo Rossi, los dos últimos acreditados como prensa internacional, fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y la dirección del penal de Tocorón.

Fuente: Analítica

Artículos Relacionados
Deja una Respuesta