Earle Herrera propuso ante la ANC adelantar elecciones regionales para octubre

Earle Herrera propuso ante la ANC adelantar elecciones regionales para octubre

El constituyente Earle Herrera propuso ante la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que las elecciones regionales, previstas para el próximo mes de diciembre, sean adelantadas para octubre de este año.

“En virtud de que los procesos electorales, y que el último que llevamos a cabo el 30 de julio, no solamente fue un bálsamo, sino que le puso coto a una ola de violencia que sumió al país en el dolor, tristeza e incertidumbre, propongo que las elecciones regionales sean adelantadas para el mes de octubre”, expresó.

Por su parte, María León secundo la moción de Herrera, y afirmó que adelantar las elecciones regionales es la manera de avanzar por el camino de la paz y la alegría.

Asimismo, Julio Chávez destacó que en nombre de la paz todos los constituyentes deben respaldar la propuesta de adelantar las regionales, para de esa forma decirle al mundo que en Venezuela se transita por el camino de la democracia participativa y protagónica.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez informó que para tratar el tema del adelanto de los comicios regionales se realizará en una próxima sesión de la ANC.

Fuente: 2001

Artículos Relacionados
Deja una Respuesta