Lewis Hamilton consiguió su 5° pole en Silverstone

Lewis Hamilton consiguió su 5° pole en Silverstone

La mañana comenzó lluviosa en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero eso no le impidió a Lewis Hamilton ser el más rápido del tercer entrenamiento. Desde ese momento se postulaba a quedarse con la pole.

Y así fue, el piloto de Mercedes consiguió su 67° pole en la Fórmula 1 y la 5° en Silverstone, su casa. Con 1m26s600 en la Q3 se aseguró la ubicación de privilegio en la parrilla de la final del domingo. Kimi Raikkonen a 547 y Sebastian Vettel a 756, ambos con Ferrari, escoltaron al inglés.

Valtteri Bottas terminó cuarto, pero deberá largar noveno en la carrera por la penalización que recibió al cambiar la caja de cambios de su vehículo. Max Verstappen se ubicó quinto y se vio beneficiado por la sanción a Bottas.

Nico Hulkenberg, Sergio Pérez, Esteban Ocon, Stoffel Vandoorne y Romain Grosjean completaron los primeros 10 puestos del clasificador.

Más atrás, en el 13° lugar, terminó Fernando Alonso. Aunque el viernes el McLaren anduvo bien, el asturiano fue eliminado en la Q2, de todas formas largará último por modificaciones en el motor Honda.

De confirmarse la pole para Hamilton, que fue acusado por Grosjean de taparlo en su vuelta rápida, quedará a una de igualar a Michael Schumacher, quien tiene más en la Fórmula 1.

Fuente: TS.ar

Artículos Relacionados
Deja una Respuesta