Ministerio de Educación: Así quedó la tabla salarial de los docentes tras aumento del 15%

Ministerio de Educación: Así quedó la tabla salarial de los docentes tras aumento del 15%

Luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara el pasado 8 de junio el aumento del 15% para los trabajadores del sector educativo, el ministro de educación, Elías Jaua Milano publicó la tabla salarial del magisterio.

Asimismo, Jaua aseguró que el incremento del salario estaría previsto en la convención colectiva.

En Cadena Nacional, el Ejecutivo anunció un incremento en 15% las tablas salariales de los trabajadores del Ministerio de Educación y ordenó que las prestaciones sociales sean pagadas a más tardar en un lapso de dos meses.

Sobre el aumento del 15% en todas las tablas salariales de la educación venezolana, explicó el Presidente que representa el cuarto aumento del año 2017 para los trabajadores de esta área, lo que acumula un 345% de aumento este año, defendiendo los salarios, los cesta ticket, frente a una guerra económica brutal”.

En este sentido, manifestó su felicidad en virtud de que la “Revolución Bolivariana tenga la gran capacidad de hacer justicia social y sobre todo entregar el poder económico y social a los trabajadores, maestros y maestras. Eso nos llena de energía vital, en medio de tantos ataques, infamias, fascismo, odio, mentira, que nosotros no hayamos claudicado y sigamos avanzando en darle educación a nuestro pueblos, eso tiene un valor superior a cualquier momento histórico anterior”.

“Vamos a regularizar la titularidad, las prestaciones sociales y vamos a seguir cuidando la calidad de vida y el salario de los maestros, obreros y trabajadores de la educación. Lo logramos, lo hemos logrado, misión cumplida”, ratificó el presidente Maduro.

tabla

Fuente: 2001

Artículos Relacionados
Deja una Respuesta